La libertad de reinventarse – Vive el Campo
Independencia garantizada: “Ocho Águilas Eco Lodge
Cumple tu sueño de vivir con tranquilidad.
Aquí, en el llamado “Norte Chico” de Chile, a unos 430 kilómetros al norte de la capital Santiago de Chile, la vida es tranquila y en armonía con la naturaleza. Es aquí donde los estresados santiaguinos y, en los últimos años, cada vez más norteamericanos y europeos, vienen a relajarse y recuperar el buen ánimo.
Qué se puede hacer aquí?:
Trekking y senderismo
Deportes acuáticos: Surf, submarinismo, sandboard, pesca, entre otros.
Ecoturismo: Safari fotográfico de aves en la costa y humedales ya sea por cuenta propia o tours guiados.
Excursiones guiadas al pueblo minero de Andacollo, con su Museo Minero, Museo del Oro, Museo de Andacollita, o explorar una pirquinería o pequeña mina artesanal, junto a los propios pirquineros!
Astrofotografía y astronomía: Chile alberga el 70% de los telescopios de exploración instalados en el mundo, gracias a sus cielos nocturnos despejados. Los huéspedes pueden instalar con seguridad sus telescopios y cámaras en nuestro recinto y maravillarse con el cielo nocturno en total tranquilidad.
Descanso, yoga, charlas, lectura, mindfulness:
Bajo el lema “Paz y contacto con la naturaleza” se desarrollo la idea de no incluir televisión en las instalaciones. Una mente en calma permite apreciar con mayor detalle el entorno circundante. En nuestro caso, observamos a los pájaros haciendo sus diversas tareas y a nuestros dos gatos observando a los pájaros, y como va variando su comportamiento…En el recinto hay varios decks y agradables especios que inspiran la práctica del yoga, mindfulness, y también invitan al descanso y la lectura.
La naturaleza tiene sus ciclos:
La decisión de eliminar algún componente de la vegetación se hace cuando se ha confirmado que de ninguna manera volverá a brotar. En el Norte Chico se dá mucho el caso de plantas que debido a las condiciones extremas del clima, “hibernan” para mantener sus necesidades hídricas al mínimo, y, tan pronto caen 2 gotas de lluvia, reverdecen de una manera impresionante. Si esto no sucede, el arbusto se extrae y se planta uno nuevo. En la parte trasera de la parcela se lleva acabo un proyecto de reforestación con especies nativas: Algarrobos, Arrayanes, Quillays, Peumo, que se adaptan muy bien al tipo de suelo de la parcela y el clima de la región, para contribuir a la reconstrucción del ambiente original de la parcela.