Tu plan de vida comienza aquí
Lejos del bullicio citadino, pero con una excelente conectividad
Imagina vivir en un oasis de tranquilidad de 5.000m2, donde los sonidos que te acompañan son: el mar a lo lejos, la brisa pasando a través de las ramas de los árboles, o el canto de las aves mientras anidan o vuelan de rama en rama…
Imagina un espacio donde se ha procurado mantener la vegetación original al máximo, y, donde se han recuperado espacios plantando especies nativas trayendo poco a poco de vuelta la fauna del lugar (liebres, lagartijas, mariposas, entre otras), con aire puro y un cielo cubierto de estrellas por la mínima contaminación lumínica.
Imagina estar en una zona que ha sido declarada de interés turísitico y por lo tanto tu propiedad viene con el potencial de ver incrementada su plusvalía en el corto a mediano plazo por la cantidad de proyectos que se encuentran en los alrededores: Apertura de un Resort All Inclusive, creación de strip center comercial, ampliación de la oferta de servicios de restaurantes, restobars, amenidades playeras, etc.
Imagina tener una propiedad con el plus de una ubicación estratégica en una zona tranquila, pero cercana a todos los puntos de interés: Servicios: (escuelas, hospital, posta, farmacia), destinos turísticos: Guanaqueros, Tongoy, Totoralillo, tener instalado el servicio de luz, opción de telefonía e internet ya que la zona cuenta con cableado por fibra óptica.
Esto es lo que ofrece el Complejo Ocho Aguilas Eco Lodge:
- Un proyecto ecológico con una interesante combinación de construcción local y un toque contemporáneo, integrado por una casa patronal y 8 cabañas cuidadosamente diseñadas para proporcionar la mayor comodidad a sus huéspedes; preservando al mismo tiempo el ambiente del entorno natural.
- Construidas de tal manera que se mantienen temperadas durante todo el año, sus techos altos y múltiples ventanas interactúan para eliminar esa sensación de encierro, muchas veces presente en las ciudades.
- El equipamiento es sencillo pero funcional, al igual que la decoración que se maneja con una tendencia minimalista. Hasta los colores y los motivos de las sábanas hacen eco de los colores presentes en los alrededores: Verdes, azules, colores tierra, motivos florales discretos, contribuyen a un resultado visual relajado y de paz, lo que se refleja finalmente en un aquietamiento de la mente.
- Cada una de las cabañas tiene su propia terraza techada, donde los huéspedes pueden relajarse leyendo o comiendo al aire libre.
- La áreas comunes están provistas de asientos alrededor de la zona de fogata, creando un entorno que invita a disfrutar del cielo nocturno y una buena conversación, alrededor del fuego ancestral, acompañados de los sonidos aves nocturnas y grillos en su ir y venir en el jardín.
- Las áreas comunes están compuestas por caminerías y zonas de reforestación donde se han plantado especies nativas, casi en peligro de extinción por la deforestación que sufren las parcelas una vez que son adquiridas para construir primeras o segundas viviendas para vacacionar. Dos piscinas construidas con bloques de material reciclado, una para niños y otra para adultos contribuyen a la nota de frescura que ya proporcionan los árboles existentes.
- Los atardeceres se cubren de color imitando la paleta de un pintor inspirado, para dar luego paso a unos cielos que nos presentan a la cruz del sur, pequeñas galaxias y miles de estrellas brillando hasta casi el amanecer.
Actividades complementarias
La naturaleza y la tranquilidad hacen un escenário perfecto para la práctica de activiades desde una perspectiva holística, de bienestar personal: Mindfulness, Yoga, Taichi, además de interactuar con tour operadores locales si se desea realizar actividades en los alrededores: excursiones a Andacollo (minería), Tongoy (humedales). El recinto ofrece la combinación perfecta entre la desconexión de la vida citadina, y las actividades in situ o alrededores.
El lugar es perfecto bajo la base de alquiler a temporadistas.
El concepto Pet Friendly es un atractivo adicional ya que los huéspedes pueden viajar con sus mascotas. La opción de conectividad a la fibra óptica también hace de Ocho Águilas el lugar ideal para quienes se desempeñan como nómadas digitales.